21/3/09


Siempre lo había notado en los viejitos, cuando estaba en misa, cuando iba en camión, cuando estoy parada en la calle con gente a mi alrededor y me preguntaba: ¿porque rayos los viejitos tienen las orejas más grandes que los adultos y niños? si, pueden decir "pues porque ya estan grandes, es la etapa del fin del desarrollo fisico del humano" pues nooo, me he dicho a mi misma, mi misma porque les crecen las orejas mas grandes a esa edad? yo no quiero tenerlas asi de gigantes como ellos, nada de eso, dumbo paso de moda.


Les paso este estudio científico que publico la web de la revista (una de mis favoritas) Muy interesante:


Al tercer mes de embarazo, las orejas del embrión humano aparecen como dos botones diminutos en la base del cuello, para luego ascender a su ubicación definitiva. Hechos de cartílago y piel, los pabellones auditivos aumentan de tamaño hasta el momento del nacimiento y siguen creciendo durante la etapa de desarrollo, aunque no está nada claro si lo hacen durante toda la vida. Los ancianos tienen orejas más grandes, pero esto puede no deberse al crecimiento del cartílago, sino a la pérdida de pelo, que hace que las orejas resalten más. Pero un estudio realizado en 1993 por expertos del Royal College of General Practitioners, en Londres, reveló que las orejas crecen 0,22 milímetros al año.

Record guiness orejas grandes


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

4 comentarios

  1. Anónimo says:

    ni modo al parecer todos seremos parientes de dumbo al final.

    me gustó mucho la imagen que tiene u blog felicidades.

    bye minimí

  2. Anónimo says:

    jajaja xD veanlo de esta manera, podrian venderle pedazos de oreja a las señoras amantes de la cirugia plastica.. Seriamos ricos!!!

    Siguele con los buenos posts =D

  3. Anónimo says:

    si es todo un problema...yo tengo 26 y me dado cuenta que mis orejas estan creciendo un poco, tanto mirarme al espejo me di cuenta jjj,,,,y me imagino de viejo orejon...pero no importa porque a esa edad ya no te preocupa tanto el como te ves ni el que diran asi que a vivir la vida y hacer ejercicio...cuando la cara engorda la oreja crece mas....saludos

  4. Anónimo says:

    jjajajaj que pelotudez mas grande!!!