22/2/08


He conocido a mucha gente q dice q leer es la más grande flojera del mundo, en particular encuentro muy molesto q me digan q "weba" agarrar un libro q y prefieren ver documentales para ver ahi lo que dice un libro, el beneficio más grande q comento yo es que te amplia tu léxico de una manera importante y sobre todo mejora tu ortografía, no pretendo con esto decir q soy la super lectora del planeta ni mucho menos, el año pasado leí solo 6 libros y muy apenas con el poco tiempo que me quedaba (otro de los pretextos) ésto comparado con otros paìses es NADA como el gringo promedio lee 12 libros al año (bueno, leí la mitad) pero la verdad aquí en México todo mundo sabe que el porcentaje de lectura es bajísimo.
El mexicano de por sí no lee, y en suma, la escasez de librerías es efectivamente alarmante: Existen librerías sólo en el 6% de los 2,446 municipios que hay en el país (con una concentración de cerca del 40% de las librerías en la capital). Una realidad tétrica.

Pero bueno ésta cita q encontre me pareció muy buena y es una de las posibles respuestas que podemos dar al encontrarse con alguien al que no le encuentre sentido leer:



"Leer sirve para batallar verbalmente, para poder proferir algo más que juicios triviales; pero leer sirve también para prorrogarse, para darse experiencias que
jamás se tendrán, para contener la finitud y el miedo"
Justo Serna
y otro pedacito q encontré y quiero compartir con ustedes:

Es necesario que también escuchemos el silencio. Es importante que no olvidemos, que no dejemos de saber, que no perdamos la memoria. Es importante que recordemos, que conozcamos. Porque si no lo hacemos, estaremos convirtiendo en ciertas las palabras de Jaime Sabines ("Horal"):
El mar se mide por olas,
el cielo por alas,
nosotros por lágrimas.
El aire descansa en las hojas,
el agua en los ojos,
nosotros en nada.
Parece que sales y soles,
nosotros y nada...

Saludos.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios