13/11/08


De nuevo compartiéndoles mis queridos educandos una parte de los miles de intereses que, en mi particular opinión pienso que todo ser humano pensante debe saber.

Y el día de hoy me refiero a la Época del Tercer Reich, es decir la época de los Nazis, el gran holocausto jamás habido en el planeta tierra.
Si bien todos (o algunos) sabemos que fué una de las etapas de la historia del ser humano en la que el poder y el racismo brillaron en su máxima expresión, cabe señalar que su fundamento se basaba en una raza de "super hombres" llamada raza Aria, que viene siendo una étnia del país alemán que según ellos era la raza humana más pura que jamás haya existido en nuestro globo terráqueo, y por tanto, cualquier otro individuo que estaba exento de ello, debía ser exterminado.
Algunas de las barbaries que estos salvajes cometieron y más me llamó la atención, fueron las múltiples maneras que encontraron para reducir al estado animal a las víctimas, sometidos a la más espantosa degradación moral y física, por tanto les platicaré algunas de ellas:
  • A los deportados de Auschwitz-Birkenau los alimentaban (cuando llegaban a hacerlo) con una especie de caldo negruzco de dudosa procedencia, el cuál según las víctimas llegaron a encontrar desde monedas, llaves y pedazos de carne humana en el interior de los recipientes en los que comían.
  • Al ingresar a los campos de concentración los alemanes hacían una "selección" en la que separaban a viejos y niños del lado izquierdo y hombres y mujeres sanos al lado derecho, los de la izquierda iban directamente a los hornos (crematorios) para ser calcinados vivos.
  • Tal era el grado de insanidad y crueldad de los nazis que tenían no sólo a judíos ortodoxos, si no a católicos, musulmanes, americanos, rusos y demás, en "koias" (camas tipo jaulas) saturada con 20 personas donde debían dormir y pasar gran parte de su tiempo aplastados, peleando por un espacio, luchando por respirar, llenos de sarna y piojos en epidemia.
  • Los hacían trabajar de una manera tan inútil que cargaban grandes piedras a lo largo de cientos de metros hasta terminar de trasladar todas con fuerzas sobrehumanas, esos que eran auténticos esqueletos, para después de ellos obligarlos de nuevo a regresar las piedras a su lugar de origen. (Algo muy provechoso ¿no es así?).
  • Utilizaban a los cautivos como conejillos de indias, ya que los alemanes estaban sufriendo en esos momentos crisis en la industria farmacéutica, por tanto, tenían bastante materia prima con la cual experimentar sus medicamentos, tal como inyectarles una sustancia blanquizca misma que nunca supieron de que constaba, la cual a la mañana siguiente no cumplía con los resultados que los alemanes esperaban, pero eso sí, las víctimas amanecian tiesas.
  • Otros experimentos absurdos de los médicos alemanes era observar cuanto tiempo podría sobrevivir un ser humano a base de sólo agua salada.
Bien, para conocer más al respecto de este tema escabroso pero no menos importante los invito a leer experiencias de sobrevivientes del holocausto, los cuales nos cuentan experiencias que han marcado sus vidas.
Algunos recuerdos están grabados con una tinta indeleble que dificilmente se apartaran de sus mentes hasta el día final.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios