
De un tiempo para acá me empezó a interesar mucho el tema de la segunda guerra mundial y sobre la controvertida ideología de los nazis, por lo que sé, a muchas personas les gusta leer solo sobre los militares que pertenecian al grupo nacionalsocialista para conocer su forma de pensar, la historia y las estrategias malévolas que fueron capaces de realizar. Por otro lado se encuentra la historia de las victimas, los judios, negros, católicos, americanos y todos aquellos que la raza Aria no creian pura.
Bien, ahora que estoy a punto de terminar de leer el diario de Anna Frank, nos podemos dar cuenta que este es el lado victimario de la historia, el lado de la supervivencia, de las carencias y las humillaciones a las que se redujeron millones y millones de seres humanos. Esta historia, de la vida real -diario original de una adolescente judia- cuenta con detalle el proceso de cambio de vida que sufrio ella con su familia y unos cuantos amigos, por que al resto, les toco al instante la muerte mas atroz que pueden concebir nuestras mentes. Puedo decir ya que es un buen libro, sin nada de ficciones o fantasias, son los relatos reales de lo que pasaba por la mente de una mujer que desde los 13 años vivió escondida en una casa subterranea y que permanecio alli alrededor de 3 años, no les contare como termina la historia, puesto que es un diario y todo termina el ultimo dia que Anna puede escribir en él.
Se los recomiendo, en gran medida una oportunidad a la reflexión de las bondades que tenemos y que no valoramos normalmente, una experiencia de vida y sin duda un vocabulario y redacción muy bien realizados.
0 comentarios