17/6/13

En Diciembre del 2012 recibí uno de esos regalos que no implican mucha inversión, pero que significan mucho para el alma.

Tengo alrededor de 4 años leyendo el blog de kirainet.com un español que al igual que yo estudio tecnología y su pasión por todo lo que tiene que ver con innovación, gadgets y TIC's y que por su parte ha ido escalando en empresas del ramo y hoy en día vive en la meca de estos intereses: Japón.

Este país oriental nunca fué de mi gran interés desde chica que yo recuerde, pero poco ha poco se ha vuelto en una espinita que me quiero sacar, me he dado cuenta que en lo cultural, histórico, religioso, natural, culinario, arquitectonico (y mucho mas) tiene que ofrecer a los visitantes.



El regalo del que hablaba fue el libro de este español Hector García "Un geek en Japón" del cual desde su perspectiva muy personal te habla de todos los aspectos que mencioné en lineas anteriores como:


  • Ciencia
  • Cultura Japonesa
  • Historia
  • Sistemas de escritura
  • Cine
  • Moda
  • Sociedad
  • Eventos
  • Robótica
  • Etc, etc.


De forma muy interesante, que terminas con unas ganas de lanzarte al país nipón. De tal forma que lo comencé a leer estos primeros meses del 2013 que terminándolo me propuse conocer dicho país, casualmente ahora que estudio la maestría la Universidad donde la curso lanzaron un concurso para viajar a Tokio y visitar la Universidad de Tokio, Toyota, Jüse, Kidzania y otras empresas lideres en innovación tecnológica y asistir a conferencias de sus CEO's, por supuesto incluyendo un plan cultural de visitas a puntos de interés de la capital Japonesa. Pensé, es una señal, las cosas se me están dando! y concursé por la oportunidad de ganarme este viaje todo pagado, que al final de tanto esmero y esperar el proceso del concurso resultó que no fui ganadora.

Bien, pues no es mi momento pensé, no por ello dejaré de lado la idea de ir por mi cuenta, existen tantas cosas raras de la gente asiática lo sé, me lo dicen amigos y personas a mi alrededor cuando me preguntan porque mi interés de irme tan lejos, pero sé que mas alla de lo bizarro (todos los países tienen algo de eso) será una experiencia enriquecedora sobre todo en lo personal, en lo cultural y en experiencias de todo tipo.

Les comparto un video genial de lo que les dará una idea de esa inquietud que me ha surgido, los paisajes que verán son únicos y los sitios históricos son increíbles.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

1 comentarios

  1. kirai says:

    Muchas gracias por leerme!