
Dando una hojeada al periódico de hoy me encuentro con una nota con datos muy interesantes, pero la noticia central es preocupante para los que consumimos tecnologías (everybody).
El horroso Tsunami que ocurrió en Japón (no quisiera pensar que seria de nosotros si nos pasara) sobre todo de las miles de muertes y perdidas materiales -su importancia primordial a las personas, obvio- se habla de la afectación que se dará probablemente a todo el sector de producción de TI "tecnologías de información" que trabajan en ese país.
Tocando ya datos específicos mencionan, que se pararon desde la fabricación chips de memoria, hasta el desarrollo de la tecnología usada en aviones, el sector automotriz y aparatos electrónicos (fuck) son los que están más expuestos a parar sus actividades y subir sus precios, esto es sabido por todos: Japón es el país que inventa y produce mejor la tecnología que nadie, y son solo una isla. Sony, panasonic, toshiba y canon son las principales afectadas. Aunado el problema nuclear los dueños de acciones ya se pusieron a vender algunas acciones y otros ya estan cerrando sus plantas, se espera que sea temporalmente.
Otro dato interesante y que me sorprendió, es que los japonesillos tienen instaladas sus telecomunicaciones de manera submarina, a través de cables que forman parte fundamental del internet global.
Compartiendoles el dato que, los fabricantes japoneses abastecen al MUNDO con el 40% de los componentes electronicos, según la firma CSLA.
¿Interesante no? Cierro con unas imagenes de google impactantes del antes y despues del tsunami en Japón, pasen el ratón por encima para checarlas. Seguiremos al pendiente de lo que suceda en ese país.
0 comentarios